Sendaviva ofrece a sus visitantes mucho entretenimiento, naturaleza y emoción. Con sus 120 hectáreas de extensión, es el mayor de España y se localiza en la ribera de la Comunidad Foral de Navarra, más concretamente en la localidad de Arguedas, a 15 kilómetros de Tudela.
La certificación internacional de turismo responsable que el parque consiguió la pasada temporada ha sido un factor destacado para que Sendaviva figure esta nueva temporada en los programas y ofertas de las empresas y portales mayoristas, que posicionarán a este parque de aventura y diversión en la naturaleza, junto a las Bardenas Reales (declaradas por la UNESCO como Reserva de la Biosfera), como destino preferente para el ocio familiar.
La certificación “Biosphere Park”, concedida por el Instituto de Turismo Sostenible (ITR), reconoce a Sendaviva como parque que lidera en la Península y en este sector la sostenibilidad y responsabilidad de su gestión. Se trata de un sistema privado de certificación internacional, auspiciado por la UNESCO, voluntario e independiente y tiene el atractivo de que no sólo establece requisitos exclusivamente de calidad (ISO 9001) o sobre medio ambiente (ISO 14.001, EMAS, etc.).
Además, la diversión está garantizada en el parque gracias a las más de treinta atracciones dirigidas para el disfrute de todos los públicos. Algunas de las más sorprendentes son sus dos tubings, uno con imprevisibles curvas y otro, el mayor de Europa en línea recta. También están La Gran Tirolina (la mayor de Europa), el Bobsleigh, el Laberinto del Agua, la Caída Libre, la Mansión Encantada, las bumpers acuáticas…
Las emociones y sorpresas continúan con los variados espectáculos de Sendaviva. “El Circo de Sendaviva” sorprende por su espectacularidad. Formado por dos payasos y dos acróbatas con una gran experiencia internacional, deja boquiabierto al público que llena la carpa del circo con sus peripecias en las cintas aéreas. Además, gracias a la pareja de payasos, todo el espectáculo estará aderezado con una gran dosis de humor y increíbles juegos de magia.
El entretenimiento no cesa gracias a la asombrosa Exhibición de Vuelo de Rapaces, en la que se podrá contemplar la velocidad de los cernícalos, el planeo del águila escudada, el simulacro de caza de los ratoneros de Harris o el aterrizaje de distintos tipos de buitre y del impresionante cóndor andino.
Año tras año, la gran familia animal de Sendaviva sigue creciendo y el parque ya cuenta con más de 800 animales de 200 especies distintas: leones, tigres, nutrias, osos pardos, linces boreales, cebras, elands, suricatas, canguros wallaby, avestruces, monos capuchinos…
Además, Sendaviva continúa su participación en programas de conservación de las especies autóctonas, en colaboración con asociaciones que velan por el mantenimiento de razas navarras en peligro de extinción como el caballo de burguete, vacas betizus (las últimas salvajes del pirineo) o la jaca navarra.
Con estos ingredientes (atracciones, espectáculos y animales), Sendaviva se ha convertido en el destino turístico navarro de referencia.