El Parque de Atracciones de Madrid ha mantenido un proceso de renovación continuo y constante que lo ha convertido en pionero y lo ha consolidado como el más completo, seguro y equilibrado de España, ratificado por el estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Asimismo, mantiene una situación privilegiada con respecto al resto de los parques de Europa. Es el único al que se puede acceder en escasos minutos, en transporte público, con unas instalaciones vanguardistas, en un entorno inigualable y manteniendo desde siempre unos precios absolutamente populares.
En estos momentos, más de cuarenta atracciones se complementan con espectáculos, pasatiempos, gastronomía para equilibrar una oferta de ocio global en las veinte hectáreas del Parque. Es, por ello, uno de los parques con mayor capacidad de Europa.
Se divide en cinco grandes zonas tematizadas y perfectamente diferenciadas: Gran Avenida, Zona del Maquinismo, Zona de la Naturaleza, Zona de la Tranquilidad y Zona Infantil.
Más de 40 atracciones para todos los gustos, los espectáculos más participativos y novedosos, una variada y completa oferta gastronómica, transporte público hasta las puertas del Parque y tarifas para todos los públicos convierten al Parque de Atracciones en un referente del ocio en la ciudad de Madrid.